domingo, 18 de enero de 2009

los últimos tiempos

bueno, pues de nuevo pasa y pasa el tiempo y yo sin actualizar el blog que lleva un buen rato en el olvido. pero es que la vida va deprisa deprisa.
hace rato le escribí un mail a una amiga pamplonica y mientras lo hacía pensé que sería una embarazada huevona, que copiaría aquí esa carta y aprovecharía la crónica de los últimos tiempos que incluye.
luego hablé con mi querida serrana y me dijo que estaba empezando un blog que haría copiando ahí las cartas que me envía. qué coincidencia, no?

como plus, aquí incluyo una foto de la pecera de pez/ballena de hace algunas semanas. luego a ver si subo unas de la casa de piso azul que nos está quedando chulísima.



techu mía!!!
qué bueno saber de ustedes, saber que están bien y también saber que pronto nos veremos!!!

por acá todo bien, pero ya te imaginarás el "jaleo". te cuento un poco... durante los últimos días de octubre organizamos un festival para día de muertos que sería a principios de noviembre. fue una chinga y, como siempre, a nosotros se nos atravesaba una mudanza, en esta ocasión, aquí en san pancho. llegamos a vivir a una preciosa casa de paredes blancas y piso azul. la cosa es que después de la chinga del festival y de la mudanza me dio una gripa terrible y así tuvimos que irnos al d.f., el duende a ver algunas cuestiones en pachuca pero además para preparar una súper mudanza.
por fin sacamos muebles y algunas cajas y cargamos un camión de mudanza. la pesadilla fue que se nos hizo fácil viajar en el camión de la mudanza y yo con 4 meses de embarazo!!! una puta locura de esas que se nos ocurren de vez en cuando. la peor parte fue cuando pasamos tres horas muertos de frío y llorando de miedo por la posibilidad de haber cometido un error fatal dados los brincos que yo sentía. sí, el duende y yo pasamos casi tres horas encerrados en la caja del camión y sin poder comunicarnos con el chófer para que nos sacara de ahí. HORRIBLE!!! pero al final la vida nos perdonó la insensatez y llegamos los tres sanos y salvos a suelo san panchense.
luego vino la chinga de la expo del duende y el 16 de diciembre nos fuimos a guadalajara. de nuevo esta novata embarazada corría el riesgo de malpasarse, pero lo bueno es que me mantuve más o menos en mi papel y conseguí comer y descansar lo suficiente para evitar otra gripa...
el 21 de diciembre a las 12 de la noche llegamos al d.f y los siguientes días los dedicamos a descansar (y a pelear un poco para liberar tensiones: cansancio, agobio, intensidad familiar...)
pasamos la navidad con mis papás y el año nuevo en cuernavaca, con los papás del duende; entre un lugar y otro nos repartimos 14 días.
un día fuimos a pachuca a repartir invitaciones de la expo del duende y luego dedicamos tres días a ver a unos amigos y a terminar con los pendientes: cita con el dentista, ida al centro a comprar encargos de los amigos, comprar algunas mercancías de gran ciudad y de vuelta a san pancho.
llegamos el 7 en la tarde y durante los siguientes días nos clavamos en sacar cosas de las cajas y poner repisas para acomodar esas cosas. era increíble, pero nuestras cosas seguían guardadas desde hacía casi dos meses (algunas desde hace seis años!!!).
nos urgía un poco acomodarnos porque el sábado 10 en la tarde llegaban unos amigos quebequás.
y bueno, pues ahora llevamos algunos días de vida cotidiana.
el jueves el duende y yo fuimos de paseo a la playa porque nos encontraríamos ahí con maudelia y felipe (los quebecuás); durante el camino caí en la cuenta de que llevábamos como 3 meses sin salir de paseo. con razón andábamos tan histéricos!!!

como te imaginarás no he escrito mucho, pero ahora me he propuesto ser una embarazada responsable y tomarme la vida con calma. estoy trabajando en nuevos proyectos, todos bastante raros pero que me mantienen ocupada y contenta, aunque sin nada de dinero de por medio.

el viernes en la noche estuve acomodando cosas en el bebestudio, una habitación que compartiré con pez/ballena cuando nazca. la cosa es que eso de poner en su lugar la ropa y los juguetes y los accesorios nos removió todo. es una aventura loquísima esto de convertirnos en padres.
por cierto los quebecuás están igual de embarazados que nosotros. igual igual, con una diferencia de 5 días para el parto. entonces, como andamos lejos de familia y de muchos amigos, ahorita nos viene de maravilla el compartir con estos amigos un rato de embarazo. vamos juntos a la preparación para el parto y todo el rato compartimos experiencias. a veces las comidas parecen terapias grupales!!!

para febrero pensamos dejar todo listo para el parto. te dije? será en nuestra casa. nuestra partera se llama ocatoli y nos sentimos muy felices con ella. una de las cosas más extrañas que haremos será comer un pedazo de placenta el día del parto. suena muy fuerte pero resulta que podemos cocinarla; a mí me evitara una típica anemia posparto y me ayudará a reponerme de mejor modo.

oye, qué pasó con tu amiga que andaba por ahí? nos da mucha ilusión recuperar lo que enviaron, así que dime si hay alguna dirección donde algún amigo pueda pasar a recogerlo.

de lo de la pieza al duende le gustaría saber cuánto te costó la pieza, porque en principio las galerías cobran entre el 35% y el 40% del valor de la pieza. él recuerda haberla puesto en 450 euros, pero no sabe o no se acuerda en cuánto lo fijaron los de reciclarte. dice que lo cheques pero que de todas maneras él no te la va a cobrar eso sino en 8000 euros!!! porque eres amiga... pero bueno, siendo la tía maite de pez/ballena te mereces un descuento deeeeeeee 7700 eurooooooos. o sea, que te queda en 300 euros, pero de todas formas hay que ver con la galería para que se queden con su porcentaje.
y respecto a los 50 euros. a mi amiga le pagamos por otro lado, así que se nos ocurrió que podrías hacernos el favor de comprar unos pañales lavables que tenemos ubicados en internet, que venden en estados unidos y que querríamos recibir aquí en san pancho. qué te parece?

por cierto, el 24 de marzo es la fecha tentativa para que el embarazo llegue a su final. mi mamá dice que ella siempre se retrasaba 15 días. nosotros intentaremos estar preparados desde dos semanas antes; según nos han dicho como primeriza puede pasar de todo.
no tenemos un plan fijo para verano. si los santos reyes nos concedieran todos nuestros deseos, para verano tendríamos un coche con el cual ir a visitar a papás y suegros, pero no sería todo el verano. no sé cómo andarán las chambas del duende para entonces y yo probablemente andaré buscando la posibilidad de trabajar en algún lado, pero nos hará muy felices vernos y coordinar el modo de coincidir.
sobre el hospedaje ya para entonces veremos, porque igual estamos súper organizados con le bebé y pueden quedarse en la casa sin problemas, o incluso algún amigo que se vaya durante el verano podría dejarles su casa o algo.

oye, y tú qué tal, cómo sigues? más tranquila? la verdad es que eso de que se nos olvide cuidar nuestro cuerpito está fatal. a mí me ha costado mucho trabajo relajarme, pero luego me siento madre mala por no darnos momentos de tranquilidad y entonces intento conectarme con lo que necesitamos.
la semana pasada vino una maestra de yoga y nos dio una clase especial para embarazadas. hicimos yoga viendo el mar y luego meditamos concentrándonos en la semejanza entre las olas y las contracciones. yo me sentí muy bien pero no he vuelto a hacer yoga, sólo lo intento.

y lo de la serrana querida... no sé, ha estado muy fuerte la historia pero yo también tengo la impresión de que ella está muy bien parada y con muy buen ánimo. será un proceso largo así que seguro que no todo será optimismo, pero la súper serrana puede con eso y con más.

ahora sí que sabes de nosotros. ojalá nos escuchemos pronto. lo malo es que en nuestra nueva casa no tenemos ni teléfono ni internet. por lo pronto está mi celular que tendrían que marcar así desde allá.

y tan-tán. el duende manda muchos besos y cariño y yo también. para tí y para el polaquillo.
mua mua mua

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y pa cuando veremos a pez?... besos, Mikel y Belén

Anónimo dijo...

Escribes poco pero consistente jajjaajjaa que alegria luciernaga, que linda pecerita tienes y lo de los invitados muy fuerte tambien dales mil felicidades de mi parte, ojuuu es que me dan ganas de tener un pez a mi tb jajajjja que alegria, aqui en el morillo se avecinan muchos cambios y se ve que tendremos mas tiempo libre, asi que bueno cuenta con la tita adita para lo que quieras...mil y un besote para ti para el duende y para el pez ballena¡¡ se os kiere a los seis¡¡