viernes, 4 de julio de 2008

comunicaciones neibama

hace una semana estaba yo nerviosita nerviosita. llevaba dos semanas editando el cortometraje final de los chavos del taller de cine, video y periodismo.
total, el 27 de junio era el gran momento: presentación oficial del blog de comunicaciones neibama, proyección de dos ejercicios realizados en clase y el gran estreno del cortometraje herederas.

los ocho chavos del taller son autores del guión y decidieron el reparto, la dirección, la producción, la cámara, la música, los efectos de...
herederas.

obviamente mi cumpu empezó a fallar justo en la mañana del estreno, a la hora de revisar las compresiones. por suerte estaba kari, mi cuñada, y me salvó la vida.
la situación era rara, aunque bastante disfrutable: kari y pebé, el hermano del duende, alquilaron una casa con alberca a unas cuadras de nuestra casa amarilla. y ahí estaba yo, con mi compu al lado de la compu de kari. las compus se transferían datos de un modo casi nauseabundo; mientras tanto yo vigilaba, eso sí, entre chela, cacahuate y alberca.

el estreno era a las 8.30.
fui a la galería a probar todo desde las 6.
todo marchaba de maravilla.
me fui a bañar.

obviamente cuando quisimos instalar el proyector en su lugar y eso, pues falló la conexión entre la compu y el proyector.
por si fuera poco, el cielo estaba cargadito de nubes y podía caer un aguacero que, nunca mejor dicho, aguaría nuestro cirquito.

al final todo salió de maravilla.
hubo agua de mango y palomitas (cortesía de los chavos de comunicaciones neibama), lágrimas de felicidad, aplausos y satisfaction.
la gente de san pancho estaba viendo a sus chavos contar una historia que hacía de la pantalla un espejo de ficción.
gracias a todos los involucrados en esta aventura.

como el cortometraje dura 12 minutos tuvimos que dividirlo en dos partes.
les recomiendo que visiten el blog de comunicaciones neibama, no sólo porque está bien chido sino porque ahí se encontrarán con un "videobonus track".


herederas I



herederas II



1 comentario:

Anónimo dijo...

OLÉ AHI FELICITACION PARA TODOS ESTA MUY BIEN Y SE NOTA MUCHO CARIÑO, LA FUERZA DE GENTE DIFERENTE PUESTA EN UN MISMO PROYECTO....FELICIDADES MAISTSSSTRA LUCIERNAGA¡¡ UN BESOENORME DE TU FAN NUMERO 1 EN MARRUECOS ....SHUBARKIA WANCHE¡¡