jueves, 26 de julio de 2007

* iluminación

qué ganas tengo de encontrar tiempo de escribir sobre mi experiencia en el retiro mágico/místico/espiritual, pero la tesis vuelve a ser protagonista en mi vida.
lo bueno es que ahora casi me da igual, intento disfrutar y con la ayuda del duende es más fácil.
por lo pronto, un descubrimiento personal:
durante años hablé del "placer intelectual" que tenía ante ideas, arte, blablablá; siempre pensé que aquello tenía más de intelectual que de placer, y he ahí mi grave grave gravísimo error.
el placer es lo que realmente me ha motivado y por eso la tesis es cada vez más difícil, porque mientras disfruté con el descubrimiento de la autoficción experimenté sus delicias y aprendí a autoficcionarme con gran fluidez; sin embargo, el intelecto sólo era testigo de aquello.
ahora estoy teniendo que poner al intelecto delante para explicar la utilidad del placer autoficcional a la academia y no sé muy bien cómo se hace eso.

2 comentarios:

Nootka dijo...

"Queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor".
Supongo que habrá que encontrar el placer en la férrea disciplina. Yo creo en tí, y en la energía gozosa que desprenden tus neuronas.
Y te advierto que: "Por heterónimo se entienden el autor ficticio o pseudoautor que es también personaje y del que se valen ciertos autores reales, llamados ortónimos, para crear una obra literaria paralela o distinta a la suya." Me estoy cultivando para poder mantener largas discusiones contigo en la isla. Ya que, como comprenderás, no pienso hacer caso a tus zafias amenazas para que abandone el lugar. Y que siempre te he visto muy ortónima.

luz herrera dijo...

cómo agradecer tu interés? eres como un vaso de agua en el desierto académico.
y ya veremos qué pasa en esa isla, a la que en realidad voy a reunirme contigo para repartir el botín. las amenazas sólo eran porque nuestros teléfonos están intervenidos y podrían sospechar lo del robo de las joyas reales.
que viva la multinomia!!!