jueves, 17 de mayo de 2007

* buika en pontevedra

durante la tarde del viernes once...

carin: mañana buika viene a pontevedra! vamos?
tliux: y quién es buika?



artista mallorquina de orixe guineano, concha buika chega a pontevedra para ofrecer hoxe un concerto no pazo da cultura, ás vinteún horas. súa música é unha fusión de estilos moi diversos, que conviven á perfección grazas ao seu talento compositivo e interpretativo.



al día siguiente...

tliux: voy a un concierto de buika, en el pazo da cultura de pontevedra, con carin y con avnio. pero con un avnio galego.
duende: y quién es buika?
tliux: artista mallorquina...
duende: aaahhh. no te acuerdas? hace años fuimos a un concierto suyo en el bar marula, en madrid, en el barrio de la latina. los dos comentamos que pronto sería un bombazo.
tliux: aaahhh. ésa es buika? qué bien!



y qué bien! de verdad que qué bien.


hace más años que cuando fuimos al marula a ver a buika, cuando vivía en méxico, trabajé en una universidad que administran los legionarios de cristo.
justo antes de que me aceptaran en su planilla, me dijeron que debía ir a “alfa y omega”. a mí me dio pavor, porque me sonó a la típica fraternidad gringa en la que hay perversas iniciaciones, y donde te obligan a hacer pactos de sangre y honor.
el caso es que “alfa y omega” era un centro donde se dedicaban a hacer exámenes sicométricos y entrevistas a las víctimas que, como yo, habíamos decidido trabajar donde fuera, incluso con los legionarios de cristo.
me dieron un montón de hojas con frases de todo tipo, las cuales debía completar de modo automático, y como tengo amigos sicólogos, pues decidí concentrarme en no decir nada que revelara mi personalidad.
entonces, elegí dos respuestas que acomodaría aleatoriamente: “cantar” y “ser feliz”.

en mi vida desearía…
“ser feliz”
nunca en mi vida he podido…
“cantar”
mi objetivo profesional es…
“ser feliz”
uno de mis mayores deseos es…
“cantar”
en mi trabajo me gustaría…
“ser feliz”
odio no poder…
“cantar”

y bueno, al final me contrataron, aunque no duré mucho tiempo. trabajar con los legionarios de cristo era un infierno.

la cuestión es que yo realmente quiero cantar, y entonces, ser testigo de mujeres que cantan, con la pasión ante todo, resulta un verdadero placer. también un ejemplo.
cada día, de lunes a viernes, canto un poco, pero a solas, porque me da vergüenza.
ojalá que en un futuro, no muy lejano, tenga el valor vocal de cantar con gente cerca y, quien sabe, tal vez luego cantaré con objetivos más definidos.
por lo pronto, me doy cuenta de que no fui tan lista en “alfa y omega”, porque de hecho “ser feliz” y “cantar” son, en diferente forma, dos ejes fundamentales de mi vida.

el problema es que en la actualidad la tesis sigue siendo un eje tiránico. el día quince terminé la x versión del capítulo tres, y se lo envié a salteria. todavía no hay respuesta del segundo.

chan-chán

1 comentario:

Nootka dijo...

Tía, nunca serás peor cantando que este.
No tengas vergüenza. Me han gustado mucho las canciones de Buika que has puesto, y eso que a mí esta cantante nunca me ha llamado mucho. Yo pensaba que la conocías...
te mando un beso, y también a Carin.