jueves, 7 de junio de 2007

* de prisa...

uy, uy, uy... todo va de prisaaaaa.


la semana pasada creí que me volvía loca, pero afortunadamente no fue así, y sólo se trató de una falsa alarma. (gracias al brujo peruano por la tranquilidad que me descubrió)

el jueves me subí a un avión que se dirigía a madrid y el viernes me encontré, cuerpo a cuerpo, con salteria.
después de tratar de organizar mi futuro, llegamos a la conclusión de que intentaríamos entregar la tesis el día 3 de julio.
mientras hablábamos sobre el asunto, el miedo a la locura se apoderaba de nuevo de mi estómago y del enfoque de mis dos ojos; entonces, respiraba profundamente hasta que conseguía relajarme frente al vértigo que me ocasiona la perspectiva.
creo que sufro una vertiente del síndrome de estocolmo, y que, en realidad, le he tomado "cariño" a esta sensación de secuestro con la que vivo desde hace años en relación con la tesis.
ahora bien, durante mi estancia madrileña, disfruté de los reencuentros y del calor de hogar. gracias a nootka, a avnio (el de zaragoza), a oscar, a rianu y al pequeño rioma, a isaías y a gloria. necesitaba tanto una buena dosis de abrazos, besos y risas...
qué felicidad sentí al recorrer las calles de mi barrio lavapiesino!

el domingo me subí a otro avión, esta vez rumbo a barcelona. en tierras catalanas de nuevo me dediqué a buscar, con avidez, muestras de cariño y de solidaridad que me ayudaran a perder el miedo a la locura. y, al final, lo perdí; creo se me olvidó en una terraza donde compartí juegos y durums con marilyn, filemón y sus amigos.
los siguientes días estuvieron llenos de mexicanos. berto, rubí y cristalia aparecieron, sucesivamente, ante mis ojos; les expuse mis necesidades emocionales y, como son seres maravilla, ellos las colmaron con alegría.

ayer me subí a otro avión, ahora en dirección a santiago de compostela. hice algunos rituales peregrinos y recorrí la ciudad, disfrutándola al tiempo que deseaba volver a mi casa en pontevedra, a reposar los huesos y a empezar el maratón que tengo por delante.
un detalle asqueroso:
sentada en una banca, esperaba el tren que me llevaría a mi hogar. a mi lado, apareció uno de esos viejos que, sólo de verlos, producen una sensación desagradable. mientras hablaba con un candidato a la alcaldía de un pueblo gallego, que perdió, el viejo estornudó y me llenó de mocos. fue tan desagradable ver mi brazo y mi pierna con pequeños fragmentos de mocos blancos y viscosos. cerdo, cerdo, cerdo!!! le grité que se tapara la nariz (o la boca?), pero fingió que yo no existía. cerdo, cerdo, cerdo!!!
prácticamente me bañé en los lavabos de la estación y luego me fui a pontevedra en el tren, no sin antes alejarme la mayor cantidad de vagones posible de aquel asqueroso viejo.
llegué a la casa y carin se iba a la playa nocturna.
yo llené la tina y me sumergí mientras hablaba con el duende.

soñé que en mi estudio trabajaría mi prima lorana (una prima que es autista y de la que fui amiga hasta que tuve la edad suficiente como para que mi cerebro se endureciera y perdiera contacto con ella). en mi sueño, le explicaba a lorana cómo conectar su computadora a internet y a la electricidad, pero me sentía incómoda porque tenía la impresión de que ella entendía, mucho mejor que yo, todo acerca de las conexiones.

hoy escribí un correo electrónico (un poco desagradable según nootka) a mi familia y amigos para advertirles sobre mi próximo enclaustramiento y mi consecuente desconexión del mundo de las comunicaciones.
supongo que, en realidad, se trataba de un correo simbólico, que me
exime de cualquier exigencia y que me permite ponerme en contacto con el exterior sólo cuando tenga la tranquilidad para hacerlo.
ahora que reflexiono al respecto, creo que así debería ser siempre, pero no suelo comportarme de modo tan radical.

en fin, estoy nerviosa, temerosa, temblorosa. pero también estoy contenta, optimista y disfrutando del verano, que me permite pasar el día y la noche con vestidos ligeros.


p.d. josué, el director de kuyimá, es un amigo mexicano (con aires parisinos), director y productor de cine, del que escucharemos hablar cada vez más, y más, y más...

1 comentario:

Nootka dijo...

precioso gorrioncito volador, de amatista y seda, de fucsia y verde manzana, iremos todos a visitarte y luego le daremos su merecido a ese mocoso asqueroso y baboso, y asi, nuestros mocos llenos de purpurina y gloss, le aplastarán para siempre, y nos reiremos mientras nos pide ayuda y mueve sus bracitos para intentar mantenerse a flote sin lograrlo
jaaaaa jaaaaa jaaaaaa
y mi grito se une al tuyo para decirle: ¡¡¡cerdo cerdo cerdo!!!#### ¡¡¡y como le vuelvas a tirar algo a mi amiga vas a desear no haber nacido!!!#####
aaaaa ¡¡¡qué RABIA me invade!!!!